C U R R I C U L U M   /    P E R F I L   P R O F E S I O N A L

Soy Eduardo Daniel Rodríguez, nací en Buenos Aires y soy padre de 3 hijos. Egrese en 1984 como Profesor de Filosofía y Pedagogía del CONSUDEC y posteriormente de la Universidad de MORÓN como Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía. Soy también egresado del Instituto Privado de Consultoria Espiritual como Consultor psicológico (Counselor). Hace ya 28 años que ejerzo la actividad académica docente en el nivel Terciario y Universitario.

Fui docente del Instituto Superior del Profesorado San Benito de Victoria de Entre Ríos, de la Universidad de Quilmes, de la Universidad de Morón, de la Universidad Católica de Salta, del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos del Obispado de Quilmes (CEFITEQ), del Inst. Superior de La Salle, del Inst. Abierto y a Distancia Hernandarias y del Inst. del Profesorado Sagrado Corazón de Quilmes.

Fui también Director Ejecutivo del Instituto de Teología a Distancia del Obispado de Quilmes, Rector del Nivel medio del Instituto Santa Felicitas y del Instituto Pastoral de la Adolescencia (IPA – Obra de los Hnos de La Salle).

Actualmente tengo a cargo la capacitación filosófica en diversos centros de formación de Consultores Psicológicos como: Holos Capital, Holos San Isidro, el Inst. Privado de Consultoría Espiritual y el Prof. del Sagrado Corazón.

Desde el año 2004 he sumado a mi actividad docente formal la Asesoría Filosófica y la divulgación de la filosofía para todo público a través de Jornadas, Cafés y Vinos Filosóficos organizados, en lugares como: Centro Cultural El Aleph (Flores), Epoge (Centro de Psicología Humanística y Counseling -San Isidro-), Librería Eterna Cadencia (Palermo Hollywood), Club Social 300 (San Isidro), Manantial.arte: centro experimental de la creatividad (Palermo Hollywood), CEA (Centro de estudios Antropológicos de Belgrano), Devas de San Isidro y el centro de vida slow “despacito” de Palermo. Actualmente estamos presentamos esta propuesta en en el restaurant La Paila de Costa Rica 4848 (Palermo Soho).

Desde el año 2012 vengo realizando mis Vinos Filosóficos en La Paila de Palermo (Costa Rica 4848, entre Borges y Thames) y últimamente los estamos haciendo todos los Viernes y los Sábados a las 21 hs.