Sábado 26 de Enero – 21:00 hs 

Entre quienes se acercan por primera vez a mis Vinos Filosóficos, es recurrente el pedido de que hable acerca de la calidad de los vínculos que establecemos… Respondiendo a esa necesidad, es que este Sábado repondré uno de los primeros temas que presenté cuando inicié estas charlas filosóficas y que es también uno de los capítulos de mi libro “Filosofía al paso”; hablaré de nuestras relaciones echando mano de una metáfora poderosa: la de “Ser Puentes”.

Mucho se puede decir acerca de ellos, que nos lleve a ahondar sobre nuestra propia existencia… ¿Por qué no imaginar qué tipo de puente nos consideramos?, ¿de qué estamos “construidos”?, ¿cuán transitables resultamos?, ¿qué nos sostiene?, ¿cuáles son nuestros límites?, ¿qué es lo que en la vida “puenteamos”?, etc., etc.

Claro que los puentes están pensados para unir o vadear, pero también son manifestación de que algo nos separa…; son pasos obligado pero también limitados; pueden ser endebles, estrechos y de una sola mano y a la vez los medios por donde la “vida pasa, circula y se transmite a otros”, rebasando nuestra propia existencia.

Los invito entonces en este próximo encuentro a reflexionar o mejor a meditar sobre la calidad de nuestros vínculos, a partir de esta sugerente imagen, porque:
“La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso. Yo amo a quienes no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su ocaso, pues ellos son los que pasan al otro lado.” F. Nietzsche. Así habló Zaratustra.

———————————————————————————
VINO FILOSÓFICO
Nos encontramos el Viernes o Sábado a la noche para compartir un grato momento filosofando, pensando, dialogando y compartiendo algo rico con buenos vinos o gaseosa.

Ver también Encuentro del Viernes: “Identidades para armar…”

———————————————————————————
VALOR DE LA ACTIVIDAD: $ 350 – por persona (valor promocional). Incluye 3 empanadas, con buen vino, agua y gaseosa.

A partir de Diciembre pasado, las actividades se llevan adelante en un nuevo lugar: “La Conversa”- Espacio Cultural-, Castro Barros 809, casi esquina Independencia, en el barrio porteño de BOEDO.

Abrimos las puertas de la Casa a partir de las 20:00. Les esperamos.

No hace falta Reservar, pero si nos avisás anticipadamente que venís, nos ayudás a organizarnos mejor. Podés hacerlo a edudarodriguez@gmail.com o mandando mensaje de WhatsApp a 11 5484 9646. Gracias.

———————————————————————————
CONSULTAS: edudarodriguez@gmail.com 4833-6169 / 15-5484-9646

AMPLIAR INFORMACIÓN en: www.vinofilosofico.com.ar

En Facebook, te invitamos a unirte al Grupo Encuentros Filosóficos: https://www.facebook.com/groups/242162169145711/
y visitar la Página Vino Filosófico: https://www.facebook.com/vinofilosofico

Cuenta de Twitter: @vino_filosofico

La imagen que acompaña es de la artista Gaby Herbstein, titulada Estados de conciencia.