Sábado 18 de Agosto – 21:00 hs – Pensando Lo Pensado

KANT y su Revolución Copernicana del pensar

En este desarrollo de una Historia de la Filosofía que titulamos “PENSANDO lo PENSADO…”, y que venimos organizando en el espacio de los Vinos Filosóficos, acabamos de abordar el último Viernes el pensamiento ilustrado de Rousseau, Voltaire, Diderot, D’Alembert… Ahora es el turno de una figura central de ese Siglo XVIII, Immanuel Kant, gestor de una verdadera revolución en el orden de la teoría del conocimiento y de la ética moderna. 

Sí, la propuesta kantiana modificó profundamente nuestro modo de “entender” la realidad, de comprenderla, logrando superar los modelos idealistas y empiristas en la síntesis de su racionalismo crítico. También avanzó de un modo significativo en el desenmascaramiento de las éticas “materiales” conocidas hasta entonces y centradas en la felicidad (como el epicureismo), en un desapegado dominio de sí (estoicismo), o en la salvación (como el cristianismo), proponiendo en su lugar una autonomía moral estrictamente formal y más allá de todo interés.

Los espero este Sábado, acompáñenme, quiero que podamos acercarnos juntos a uno de los sistemas filosóficos más acabados de la historia del pensamiento.

———————————————————————————
VINO FILOSÓFICO 
Nos encontramos el Viernes o Sábado a la noche para compartir un grato momento filosofando, pensando, dialogando y compartiendo unas ricas empanadas con buenos vinos o gaseosa.

¡En el 10º Aniversario de los VINOS FILOSÓFICOS!

Ver también Encuentro del Viernes: “Venir después de Mayo 68: la FILOSOFÍA INTERRUMPIDA” Evento Especial con el Dr. Patrice VERMEREN.* 

*Patrice VERMEREN es Profesor y Director del Departamento de Filosofía de la Universidad Paris 8 y miembro fundador del Colegio Internacional de Filosofía y de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO. Es también Doctor honoris causa de la Universidad de Buenos Aires. 

———————————————————————————
VALOR DE LA ACTIVIDAD: $ 330 – por persona. Incluye 3 ricas empanadas del Restaurante La Paila, con buenos vinos, agua y gaseosa.

La actividad se lleva adelante en el 1er. piso de “La Paila” y el salón lo habilitamos a partir de las 20:50 hs. No hacemos reserva previa. Gracias

———————————————————————————
CONSULTAS: edudrodriguez@yahoo.com.ar 4833-6169 / 15-5484-9646

AMPLIAR INFORMACIÓN en: www.vinofilosofico.com.ar

En Facebook, te invitamos a unirte al Grupo Encuentros Filosóficos: https://www.facebook.com/groups/242162169145711/ 
y visitar la Página Vino Filosófico: https://www.facebook.com/vinofilosofico

Cuenta de Twitter: @vino_filosofico